Saltar al contenido

Trampas para topos

mayo 15, 2020
Trampas para topos

Hay muchos métodos para atrapar topos, ya que muchas veces pueden causar problemas en tu jardín, es por eso que existen las trampas para topos.

Los topos pueden comer su peso en gusanos y larvas todos los días, por lo que encuentran los céspedes saludables y bien regados, que están llenos de gusanos y larvas, muy atractivos. Haciendo un túnel tan rápido como a la velocidad de un pie por minuto bajo el césped, un topo puede hacer que un patio promedio parezca como si un ejército lo hubiera invadido.

A su favor, los topos hacen un buen trabajo de airear el suelo y controlar las larvas de escarabajos japoneses y otros bichos dañinos, y no comen flores ni plantas. Si puedes vivir con ellos, generalmente no causarán ningún daño serio o a largo plazo a tu jardín. Sin embargo, si no puedes, tendrás que atraparlos o removerlos. La densidad de población de los topos no suele ser superior a tres por acre, así que atrapar aunque sea uno puede solucionar el problema.

Trampas para topos

Trampas para topos

La captura en vivo mediante la colocación de un cubo profundo bajo un túnel activo es a veces eficaz. Para instalar una trampa viva, cave un agujero en el túnel lo suficientemente profundo para poner un cubo de 2 a 5 galones por debajo del nivel del túnel. Llena la tierra alrededor del borde del cubo para atrapar topos, luego cubre el agujero con césped o madera para que puedas revisar el agujero diariamente. El topo caerá, y entonces podrás llevarlo a un nuevo lugar.

Sin embargo, el método más efectivo y probado para atrapar topos es instalar una trampa de clavijas o bucle de estrangulamiento con resorte que se activa cuando el topo empuja contra ella.

Para las trampas para topos de resorte, aplanar un área del túnel ligeramente más grande que la base de la trampa y colocar la trampa sobre ella. Siga las instrucciones del fabricante para armar la trampa y luego cúbrela con un cubo de 5 galones para mantener alejados a los niños y las mascotas. Quítala y el lunar después de que se haya disparado, o intenta un túnel diferente si no se ha disparado después de varios días.

Ya sea que prepares una trampa viva o una trampa con resorte, el primer paso para atrapar topos es localizar los túneles activos. Pisa los túneles que ves en uno o dos puntos para colapsarlos, y luego comprueba esos puntos al día siguiente. Si el túnel ha sido excavado de nuevo, es uno activo, y un buen lugar para colocar una trampa.

Cuando tu jardín está lleno de estas colinas de topos, es difícil no hacer un gran problema de ello.

Si buscas una trampa para topos fácil de montar que haga el trabajo y lo haga rápido, has llegado al lugar correcto.

¿Qué hacen los topos?

Los topos viven solos, no son conocidos por ser portadores de enfermedades o rabia, y probablemente no te morderán. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué debería importarte si están colgando bajo tu tierra?

Los topos comen mucho

Tenemos que dar crédito donde se debe: los topos pueden ser de gran ayuda si tienes demasiados bichos en tu jardín.

Esto es especialmente cierto si tienes una infestación de garrapatas o pulgas. Los topos tienden a aspirar las larvas de los insectos mientras se abren paso a través de la tierra creando túneles.

Su principal fuente de alimento es la lombriz porque la forma de su cuerpo se alinea perfectamente con el hocico del topo. Además, la lombriz de tierra está llena de agua, que sirve como agente de hidratación para estos habitantes de la tierra.

Sus cuevas

Trampas para topos

De cualquier manera que lo veas, las colinas de topos son feas. Lo último que quieres cuando miras tu hermoso patio trasero es ver montones de tierra recién desenterrados durante la noche.

Una colina de topos se forma cuando el animal cava un túnel bajo la tierra y la suciedad resultante se empuja hacia arriba, rompiendo el “sello” de la superficie.

La pista de un topo se produce bajo la misma premisa, pero de una manera mucho más extensa. Si ves una serie de líneas de suciedad en forma de vena en tu patio, has visto una pista: un sistema de túneles que está lo suficientemente cerca de la superficie para extraer la suciedad por encima de la longitud del túnel.

Por qué estos montones de tierra son peligrosos: Además del peligro de tropezar con ellas, son indicadores de un agujero en tu patio. Si das un paso en falso, podrías encontrarte con un tobillo torcido en el mejor de los casos, o una pierna rota en el peor.

Los topos cavan tan implacablemente todo el día, todos los días, que a menudo causan la destrucción de los sistemas de raíces de las plantas de arriba. Las plantas mueren, e incluso pueden caerse sin apoyo en el suelo.

¿Por qué esto es un problema? Piensa en qué raíces de las plantas van a estar más densamente pobladas con invertebrados acechando.

Si hay un topo creando una red de túneles cerca de las raíces de un árbol día tras día, estás en riesgo de que ese árbol se caiga, dañando potencialmente tu casa, las casas de tus vecinos, tu vehículo, y mucho más. La gente de los alrededores corre un riesgo mortal, al igual que las mascotas y otros animales que deambulan por ahí.

Lo mejor que puedes hacer es eliminar a estos animalejos usando las trampas que aquí te hemos recomendado.