Saltar al contenido

Trampas para hormigas

mayo 15, 2020
trampas para hormigas

Las hormigas están en prácticamente todas partes; las encontramos en el azúcar, en la comida, e incluso en la ropa. Estos pequeños animalitos saben cómo llegar a todos lados y siempre encuentran comida aunque nosotros la resguardemos. Las trampas para hormigas son utilizadas para erradicarlas cuando se vuelven un serio problema.

Aunque las hormigas muchas veces parezcan inofensivas, la verdad es que son molestas y cuando invaden un espacio pueden volverse un problema. Si tienes problemas para controlar a las hormigas en tu residencia lo mejor será que optes por un pesticida o por trampas para hormigas.

Sin embargo, las hormigas siguen llegando a nuestras casas a pesar de que les dejamos trampas y pesticidas, pero podemos controlar estas plagas si usamos las mejores trampas.

Trampas para hormigas

Las trampas para hormigas fueron diseñadas con el fin de atrapar y/o matar a estos insectos que se reproducen en gran cantidad y que están en muchos lugares de nuestra casa. Aunque las hormigas parezcan inofensivas cuando se organizan y trabajan en conjunto pueden llegar a convertirse en un serio problema, por lo que muchas personas toman la decisión de acabar con ellas.

Es posible que las hormigas sean una de las plagas más increíbles y comunes que haya en el mundo, ya que pueden causar serios daños, lo cual ha llevado al desarrollo de trampas para hormigas que cumplen con la tarea de exterminar estas plagas en tu casa, e incluso, pueden prevenir su reaparición.

Ten en cuenta que sería bueno que evitaras dejar restos de comida o desperdicios por más tiempo del necesario en tu casa, y tienes que deshacerte de todos ellos inmediatamente, además que mantener tu casa limpia también puede marcar una gran diferencia.

trampas para hormigas

Los antihormigas

Esto se refiere a las diferentes formas y métodos que se han desarrollado para intentar acabar con las plagas causadas por las hormigas, ya que estas pequeñas pueden destruir nuestra comida, nuestra ropa, y ocasionar problemas en nuestros jardines y demás.

Hay muchos productos que pueden utilizarse para combatir a estas invasoras, de hecho, existen productos químicos de venta al público para erradicar esta plaga, pero en otros casos puedes fabricar una trampa, o antihormigas, por tu propia cuenta.

Recuerda que tienes que considerar que estos productos son muy tóxicos, así que hay que utilizarlos con sumo cuidado y delicadeza.

¿Insecticidas para hormigas?

Los insecticidas para hormigas vienen en diferentes presentaciones de diferentes marcas, sin embargo, todos vienen hechos para el mismo fin. El Deltamethrin es el producto químico que deberías buscar en un insecticida, ya que es perfecto para ponerle punto y final a tu problema de hormigas.

Es un insecticida de efecto rápido, por lo cual es muy tóxico y se recomienda usarlo en dosis bajas y con la debida responsabilidad.

Por otra parte los venenos para hormigas normalmente están hechos de puros químicos, pero pueden hacerse de manera casera empleando levadura porque la ingesta de levadura causa hinchazón abdominal en las hormigas, y les produce la muerte inmediata.

Lo mejor es colocar cualquier veneno para hormigas en sitios estratégicos para mejorar su efectividad al cien por ciento.

Antihormigas en spray

Las trampas para hormigas en polvo son muy poco utilizadas aunque los efectos son garantizados y funcionan de igual manera los productos en spray para matar hormigas son la nueva forma de exterminarlas. Esto se debe a que su alcance es mayor y termina dejando una barrera protectora que funciona durante cierto tiempo.

Antihormigas en polvo

Estos son insecticidas que vienen en polvo y se dejan cerca de los lugares por donde pasan las hormigas y cuando ellas comen terminan infectadas y muriendo al cabo de un tiempo.

El tiempo que pasan las hormigas para morir suele ser corto, por lo que este esa opción infalible, pero hay que tener en cuenta que el nivel de toxicidad es alto así que hay que mantener alejados a niños y mascotas de este veneno.

¿Cómo son las trampas para hormigas?

Están elaboradas para atraer a las hormigas y envenenarlas o atraparlas. Pueden hacer uso de geles para atrapar a las hormigas e inmovilizarlas, sin embargo, en ocasiones tienen solamente el factor de toxicidad para matar a las hormigas.

trampa para hormigas

Si quieres hacer uso de una de estas trampas lo mejor será que las coloques por los sitios en donde ves mayor actividad de estos insectos, aunque a decir verdad muchas veces se encuentran por todas partes.

Luego de erradicar la plaga hay que evitar que reaparezca

La prevención de la reaparición de las hormigas en tu hogar es un factor muy determinante, porque si no tomas medidas para así dejar de atraerlas seguirás teniendo este problema por mucho tiempo.

Tienes que evitar dejar la comida destapada y con acceso a las hormigas, además que tienes que lavar la cocina de manera periódica evitando dejar platos sucios y restos de comida. 

También puedes sacar la basura más a menudo, ya que así no irán a escarbar en ella. Y si te gusta comer fruta opta por guardarla en el refrigerador o en envases bien cerrados para que ellas no se sientan atraídas.

Existen muchas formas de espantar a las hormigas de tu casa, pero antes de tomar una decisión lo mejor es que analices lo que estás haciendo, ya que es probable que por ciertos factores o hábitos que tienes en tu hogar seas tú mismo el que esté atrayendo a la plaga.

Si notas que el problema no es muy grave puede que lo mejor sea adoptar mejores hábitos de aseo y de limpieza en vez de contaminar tu ambiente con el uso de pesticidas.

Pero por otro lado si ves que es una plaga demasiado grande y sientes que es incontrolable tendrás que llamar a profesionales para que te ayuden.