Saltar al contenido

Trampa para Mosquitos

abril 30, 2020
Mosquito posa sobre una base tejida de fibra azul impregnada con limon como trampa para mosquitos

Cuando llega el verano, toca el tiempo de la fruta y con ellos la presencia molesta de los mosquitos y moscas, en tal sentido traemos para ti este artículo dedicado exclusivamente para hacer una trampa para mosquitos.

La trampa para mosquitos es un sistema muy eficiente y al mismo tiempo poderoso, pues te permitirá de una manera muy económica, tener un descanso dentro de tu hogar, evitando la presencia de los mosquitos y sus picadas.

Estas trampas son consideradas implementos que se desarrollan a los fines de evitar tanto la presencia del animal, así como contrarrestar la propagación del insecto en tu entorno. Para su confección se utilizarán materiales fáciles de conseguir.

Trampa para mosquitos con botellas

Es lo que conocemos como Botella Trampa, para lo cual por supuesto necesitaras una botella de plástico que sea a su vez transparente, agua, azúcar y levadura.

Debes cortar la botella de plástico a la mitad para usar la parte de abajo, y no debes desechar la otra parte de arriba, pues la vas a necesitar posteriormente. En un envase de metal vierte el agua y colócala en la estufa para calentarla, luego que este caliente pero no hirviendo, viértela en la parte baja de la botella y mezcla con azúcar.

Déjala enfriar al menos 15 minutos, y procede a agregar la levadura. Una vez la mezcla haya reposado y luego de haber transcurrido varios minutos, podrás observar como va apareciendo el dióxido de carbono. 

Procede a tapar la botella con una bolsa plástica y pon la parte superior de la botella encima, pero al revés y no en su forma natural, es decir como si se tratara de un embudo. En el lapso de unos días vas a tener un criadero de mosquitos muertos en el interior de la misma. Es un sistema muy efectivo.

Estiércol para los mosquitos

Para este artificio vas a necesitar al menos dos botellas de plástico, las debes cortar y tapar con una bolsa de plástico, luego coloca una porción de estiércol en el fondo para atraer los mosquitos.

Una vez entre dentro del recipiente, les será muy difícil volver a salir y al cabo de varias horas morirán. En este caso debes estar pendiente de vaciar el recipiente de vez en cuando, pues se va a llenar de mosquitos.

Otra manera es mediante el uso de dos botellas de plástico pequeña, a una se le pinta la base de color negro y se le hacen al menos 5 agujeros, por donde puedan entrar los mosquitos.

Corta la otra botella por la mitad y como si fuese una especie de tubo, colócala encima de la anterior, pon el estiércol en la base para atraer a los bichos y la puedes colgar en la parte de afuera de la propiedad. Debes revisarla periódicamente pues se va a llenar de mosquitos.

Mosquito posa sobre una base tejida de fibra azul impregnada con limon como trampa para mosquitos

Trampa para mosquitos con hierbas

La mayoría de las personas desconocen que los mosquitos no toleran algunos aromas que por lo general a nosotros nos encantan. Este es el caso de las hierbas medicinales, como lo son la Menta y la Hierbabuena.

Solo basta colocar un ramito de estas plantas en los ventanales, puertas, ventanas o cualquier otro orificio de entrada a la vivienda, eso las ahuyentara por un largo rato, debido al mal olor que representa para ellos la hierbabuena y la menta.

Elimínalos con limón

Es una trampa para mosquitos muy sencilla, pues solo requieres de un limón, el cual vas a cortar en varios trocitos y colocarlo a su vez en un recipiente o en un mondadientes.  

Luego colocas cada trozo en las ventanas y puertas de tu casa y puedes estar seguro de que alejara a los fastidiosos mosquitos de tu hogar. Adicional al beneficio contra mosquitos, la rica fragancia del limón perdurará en tu hogar por largo tiempo. 

Usa papel pegajoso

Es un método de eliminación de los mosquitos que se puede considerar milenario, pero ello no le quita lo eficiente que resulta. 

Su preparación es muy sencilla, solo se necesita un pliego de papel, 2 cucharadas de aceite de linaza y 3 de miel, también se va a necesitar de al menos 6 de resina. Untas todos los ingredientes sobre el papel y los mosquitos y moscas se pegaran y no molestaran más.

Trampa para mosquitos con cilantro

El cilantro es otro de las hierbas que los mosquitos no soportan. Una trampa muy efectiva para espantar a los bichos es colocando un ramillete de cilantro en diversos envases de agua en varios lugares de la casa.

De esa manera, los mosquitos se irán de nuestro hogar lo más pronto posible, pues no toleran el olor del cilantro. Algunas personas son un tanto más radicales y acuden al ajo, pero el olor de este condimento es muy desagradable, por lo cual se recomienda usar solo en espacios muy abiertos.

El humo y los mosquitos

Otro de los olores que no toleran los mosquitos y al cual son muy sensitivos es el del humo. Pero no se trata de incendiar la casa, solo basta con colocar una varilla aromática de incienso.

Al tiempo que tendrás tú hogar con un delicado aroma, ese mismo aroma que se produce a través del humo de la varita se encargara de echar de una vez por todas de tu hogar a los molestos mosquitos. 

Coloca bolsas de agua

Dicen los expertos que los mosquitos cuentan con una visión muy aguda, por lo que colocar las bolsas de agua colgadas es una buena opción para contrarrestar la presencia de los mosquitos.

Y aunque no se le coloca ningún tipo de químico al agua, es un método muy clásico de espantar a los mosquitos, pues el propio reflejo de ellos en las bolsas, un poco más agrandado, hacen que se ahuyente de la casa.

Una versión un tanto más moderna es la utilización de CD para que refleje la imagen agrandada de los mosquitos, aunque últimamente se hace difícil conseguir CD, pues están desapareciendo del planeta.