Saltar al contenido

Tierra de diatomeas

abril 22, 2020
Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un tipo de polvo hecho del sedimento de algas fosilizadas que se encuentran en cuerpos de agua.         Debido a que las células de estas algas eran altas en un compuesto llamado sílice, el sedimento seco producido a partir de estos fósiles también es muy alto en sílice.

Estos depósitos se encuentran en todo el mundo. Cuando se toma por vía oral, la tierra de diatomeas se usa como fuente de sílice, para tratar los niveles altos de colesterol, para tratar el estreñimiento y para mejorar la salud de la piel, las uñas, los dientes, los huesos y el cabello.

La diatomeas es el insecticida ideal para tus cosechas, tanto que los ahuyentadores profesionalesla recomiendan siempre.

Tierra de diatomeas
Tierra de diatomeas

Color y tipos de la tierra de diatomeas

Los diferentes colores y tipos de la tierra de diatomeas reflejan las diferencias regionales de los depósitos de diatomita de todo el mundo. Variando en color de gris claro a marrón a blanco, la misma se clasifica por la pureza de sílice y las cantidades de otros minerales.

Para que sea de “grado alimenticio”, no debe haber más de 10 mg / kg de plomo o arsénico. La que se encuentra en el mercado minorista está disponible en dos formas, grado de piscina y grado alimenticio.

El grado de la piscina se calcina o trata con calor alto, lo que convierte el dióxido de sílice en sílice cristalina. Este proceso enfatiza las cualidades de filtrado del DE, pero lo hace muy dañino para los sistemas respiratorios.

La que es de grado alimenticio es una forma de diatomita de agua dulce. Aunque puede causar una ligera irritación pulmonar durante una exposición prolongada, es seguro de usar por vía tópica y a menudo se toma como un suplemento para la salud.

Los propietarios de viviendas y los jardineros pueden estar más familiarizados con la tierra de grado alimenticio porque es económica y una herramienta importante en muchas estrategias de manejo de plagas.

Es importante no confundir la tierra de diatomeas

Es importante no confundir la tierra de diatomeas, se debe tener en cuenta que la de “grado alimenticio” es el único tipo apropiado para su uso en jardines, y alrededor de mascotas y niños.

Hay otros tipos que pueden contener contaminantes que son dañinos si se inhalan o se ingieren. Sin embargo, los estudios sobre la tierra de diatomeas de grado alimenticio han demostrado que es relativamente inofensivo para las personas, incluso si se inhala en grandes cantidades.

Tan inofensivo como la versión de grado alimenticio puede ser para su hogar, las cosas normales pueden causar problemas importantes.

El tipo que se usa a menudo en los sistemas de filtración de piscinas no es seguro para usar cerca de niños y mascotas, asegúrate de comprar para alimentos y verifica siempre el empaque.

Depende de ti proteger a tu familia y su jardín leyendo las etiquetas y asegurándose de que está introduciendo un tratamiento seguro de plagas en su jardín.

¿Cuál es la mejor manera de aplicar la tierra de diatomeas?

Si te preguntas ¿cuál es la mejor manera de aplicar la tierra de diatomeas? Pues la respuesta es sencilla, a diferencia de otros insecticidas no es tóxico para las personas, pero siempre ten las previsiones necesarias.

Con un contenedor de polvo de limpieza de alfombras puede ser la mejor manera, además, vas a reciclar. Con estos contenedores podremos rociar cantidades abundantes de tierra en las plantas de nuestro jardín que son las más susceptibles al daño por insectos.

Si bien es posible que hayamos usado Sevin u otro producto tóxico en el pasado lava bien y no te preocupes, la tierra de diatomeas no resulta tóxica.

Ahora, puedes estar sin la preocupación de que nuestros niños ingieren pequeñas cantidades de químicos tóxicos con cada cosecha o al jugar en el jardín.

Trucos para mantener alejadas a las plagas con la tierra de diatomeas

  • Puedes rociarlo directamente en el suelo donde las babosas tienen más probabilidades de pasearse.
  • Aplica una ligera capa de polvo a las plantas mismas.
  • La tierra de diatomeas se debe volver a aplicar después de cada lluvia o rocío para que sea efectiva, es importante recordar que húmeda no tiene el mismo efecto al secarse que se necesita para combatir las plagas.

¿Cómo funciona la tierra de diatomeas?

¿Cómo funciona la tierra de diatomeas? Aunque se considera un pesticida bajo la Ley de Control de Plagas, su efectividad es realmente mecánica.

Si se observa la tierra de diatomeas no calcinada de calidad alimentaria a nivel microscópico, se vería como una multitud de pequeños cilindros huecos cubiertos de púas. Estas púas son un elemento disuasivo muy efectivo contra un amplio espectro de insectos.

Cuando un insecto o plaga atraviesa el polvo, los pequeños cilindros de púas penetran el revestimiento ceroso que cubre el cuerpo del insecto. Esto crea heridas que permiten que el cuerpo fluya, la naturaleza porosa del polvo también lo hace absorbente.

Esto significa que funciona de dos maneras, dañando la plaga y extrayendo líquido para secar y matar al insecto. La muerte no ocurre por contacto, sino por un corto período de tiempo, si no se altera, la tierra de diatomeas puede ser efectiva en 24 horas, aunque generalmente se obtienen mejores resultados después de cinco días.

¿Por qué usar la tierra de diatomeas?

Si te preguntas, ¿Por qué usar la tierra de diatomeas? Debido a que si bien la idea de usar criaturas marinas molidas en su jardín parecer extraña, vale la pena integrar en la rutina de control de plagas.

El polvo es un producto muy simple de aplicar, y ha demostrado ser tan efectivo (si no más) que sus contrapartes tóxicas. Mantener una lata de café llena de tierra de diatomeas en el cobertizo del jardín mantiene lejos de los insectos y las demás cosas raras.