Saltar al contenido

Repelente para gatos

abril 22, 2020
Repelente para gatos

No a todas las personas le gustan los gatos, existen algunas que no soportan estar cerca de ellos, tal vez por miedo o por motivos de alergias, por suerte tienes diferentes opciones de repelente para gatos que te pueden servir para ahuyentar a estos felinos de tu casa o sitio de estar.

Los repelentes para gatos no necesariamente tienen que ser nocivos para la salud de tu familia o incluso peligroso para la vida del animal, al contrario, algunos son naturales y no afectan tu vida cotidiana, solo que tienes que dedicar un poco de tiempo para hacerlos.

Repelente para gatos
Repelente para gatos

Los mejores Repelentes para gatos caseros

Sin duda la mejor opción es hacer el repelente para gatos en casa, sale mucho más económico, es más práctico y seguro para tu salud porque no contiene ningún químico.

Si tienes algún vecino o familiar que tenga de mascota a uno de estos animales, no dejes que eso sea un problema para ustedes. Puedes alejarlo de tu casa sin ocasionar ningún daño, hoy te mostraremos cómo hacer repelentes para gatos caseros, fáciles y sencillos.

Un repelente para gatos es básicamente una sustancia con olor desagradable que incomoda al gato, no es un veneno, ni nada peligroso, solo permite apartarlo de la zona donde lo rocíes, funciona igual que un repelente para perros

Uno de los más eficientes son las especias como por ejemplo:

  • Lavanda
  • Pimienta
  • Eucalipto
  • Canela
  • Romero
  • Curry

Para los humanos estos olores suelen ser muy agradables; pero resulta que para los gatos es todo lo contrario. Un dato curioso de estos felinos es que odian la suciedad, incluso ellos son representados como la raza animal de la limpieza.

También les incomoda los olores de los siguientes productos:

  • Cloro en polvo
  • Café molido usado
  • Limón
  • Vinagre
  • Mostaza

Como preparar repelente para gatos con especias

Muchas personas se preocupan cuando le hablas de preparar algo manualmente en casa, la mayoría prefiere comprarlos en una tienda porque se les hace más cómodo, sin embargo, en este caso es práctico, fácil y rápido preparar repelente para gatos.

Te indico paso a paso como hacerlo.

Lavanda, canela y romero:

  1. Colocas agua a hervir, luego incorporas las especias dejando aproximadamente durante 15 minutos.
  2. Dejas reposar toda la noche en un envase con tapa.
  3. Al día siguiente lo pasas por una malla para retirar los residuos de las hojas y lo colocas en un envase de spray.

Pimienta:

  1. En agua hirviendo colocas 4 cucharadas de pimienta molida, remueves bien, dejas que se diluya y luego lo dejas enfriar.
  2. Lo viertes en una botella con difusor o simplemente lo colocas en la zona deseada.
  3. Recuerda que la pimienta es incluso incómoda al tener contactos con nuestros ojos, es como si estuviese cortando cebolla, así que toma tus precauciones.

En ocasiones los repelentes no funcionan con todos los gatos, eso va a depender de lo que esté acostumbrado o de lo que su dueño le haya enseñado. Igualmente tienes varias opciones por si eso te pasa, incluso puedes probar con uno cada día a ver cuál te funciona de manera eficaz.

Como preparar repelente para gatos con productos

Limón y eucalipto:

En un vaso de agua colocas unas 20 gotas de limón con 20 gotas de aceite de eucalipto (si no consigues este aceite puedes hervir el eucalipto con un poco de aceite comestible para obtener esencia del mismo) Mezclas bien y luego rocías por la zona.

Agua y vinagre:

Mezclas agua con vinagre, lo viertes en un recipiente con tapa rociadora y listo. Sumamente sencillo y efectivo.

Café molido:

Colocar café molido ya usado entre las plantas de tu hogar es una excelente manera de ahuyentar los molestos gatos.

Cloro en polvo:

El que utilizan para las piscinas, lo esparces por todo tu jardín o la zona donde no quieres que se pasee el gato.

¿Cuáles son los olores que repelen a los gatos?

Es una ventaja conocer los olores que les incomoda o desagrada a los gatos, para así, saber qué hacer cuando nos topemos con alguno de ellos. Si eres una persona que es alérgica a los gatos, esto de seguro va a interesarte.

Sin necesidad de hacer un repelente para gato muy elaborado, sólo conociendo qué olores son incómodos para estos felinos puedes deshacerte del problema.

Aquí mencionamos algunos más comunes:

Cítricos

Sin duda la naranja y limón son para ellos como lo es una piedra en el zapato para ti, algo muy incómodo. Puedes utilizar la ralladura de la concha y colocarla por el suelo.

Hierbas y plantas

Los jardineros se quejan porque los gatos usan como caja de arena su área de trabajo. Una solución sería sembrar alrededor ruda, ajo, romero, citronela y cebollín en tu jardín para que veas como no vuelve a entrar más.

Hojas de té

Te recomendamos guardar todas las bolsitas usadas de té para que luego lo coloques fuera de tu casa o zona a tratar.

Mostaza seca

No les gusta para nada, colócala por el área a tratar, es un olor soportable para el ser humano, así que no tendrás problemas con tu familia.

Jabones y desodorantes

Por sus componentes químicos hacen que ellos se mantengan lo más alejado a estos productos, no es recomendable que lo utilices como repelente ya que podría ocasionar irritación al gato.

¿Qué hacer si se sale de control repeler a los gatos?

Existen varias leyes que amparan a estos animales que están desprotegidos en las calles, si no quieres hacerle daño solo alejarlo de tu entorno; pero has utilizado todas las medidas y ninguna funciona, te recomiendo acudir con un experto.

Algunos gatos callejeros no buscan de herirte o de molestar tu tranquilidad, simplemente buscan un hogar o lugar donde poder conseguir sus alimentos, no los maltrates por el simple hecho de que no te agraden.

Busca un especialista que se encargue de animales en situación de calle para que se encargue del asunto, así estarás en calma porque no tienes gatos cerca de ti y ellos encontrarán un hogar.

Si es el gato de tu vecino que se está pasando para tú casa en las noches, conversa con él primero antes de actuar y coméntale la situación. Seguramente tomará medidas al respeto y el problema cesará.

Sino es así, aquí tienes los repelentes para gatos antes mencionados, que te permiten ahuyentarlos sin dañarlos.