Saltar al contenido

Repelente avispas

mayo 15, 2020
repelente avispas

Durante el verano es común preocuparnos por las avispas y por llevar repelentes contra insectos. En este artículo hablaremos sobre el mejor repelente avispas y sobre como evitar esta plaga.

Las avispas pueden ser un problema

A veces, saber la mejor manera de ahuyentar a las avispas de tu propiedad es entender qué las trajo allí en primer lugar. Las avispas son atraídas a tu casa debido a diferentes factores. Te recomendamos averiguar qué las está atrayendo a tu casa para así combatirlas más efectivamente.

Repelente avispas como vinagre

En 1998, un entomólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en el estado de Washington llevó a cabo un estudio en el que se descubrió que las avispas amarillas alemanas (una especie relacionada con las avispas) se sentían más atraídas por un cóctel de melaza fermentada y vinagre.

El vinagre en sí mismo no era necesariamente la clave de la atracción, sino más bien la melaza. La mayoría de las avispas beben néctar en su hábitat natural, y anhelan sustancias azucaradas siempre que están a la caza de un lugar para aterrizar.

repelentes avispas

A las avispas las atrae el vino

De hecho, en estudios realizados en diciembre de 2014, se demostró que las avispas prefieren el vino al vinagre.
Piensa en todas esas tardes en la terraza que pasaste matando avispas en tu vaso de vino. Tiene un poco más de sentido ahora que hay algún respaldo científico, es por ello que debes guardar mejor estas bebidas y dejarlas selladas para evitar traer avispas a tu casa.

La descomposición azucarada del vino hace irresistible a las avispas (por no hablar de las moscas de la fruta), y cuando huelen un poco, sienten la necesidad de sumergirse.

Las avispas y el agua

No hay nada más refrescante en un caluroso día de verano que zambullirse en la piscina, sin embargo, las avispas también lo creen.

Cuando las temperaturas suben en verano, a las avispas (así como a los avispones y abejas) les encanta tomar sorbos de las piscinas y estanques para hidratarse. Muchas veces pierden el equilibrio y caen, lo que las deja luchando por sus vidas hasta que inevitablemente se ahogan después de pisar el agua durante unos minutos.

Por supuesto, el agua en sí misma matará a las avispas si caen dentro, pero el mayor problema que hay que preocuparse aquí es que las sedientas avispas son atraídas por los estanques, piscinas y otras grandes masas de agua. Pululan alrededor de charcos o piscinas estancadas para acceder rápidamente a una fuente de hidratación, por lo que este es un lugar ideal para instalar un sistema de ahuyentamiento de avispas.

Repelentes avispas ultrasónicos

Si estás tratando de repeler las avispas, ¿por qué buscar un dispositivo electrónico cuando tienes una lata de un buen aerosol para insectos en el botiquín?

Los repelentes de avispas ultrasónicos son libres de problemas

Un dispositivo ultrasónico de control de plagas funciona de la misma manera para casi todas las plagas, desde avispas hasta ratones: el dispositivo se conecta a una fuente de energía y se enciende, listo para su uso. Se emite una onda de energía ultrasónica que comienza a irritar el sistema nervioso de cualquier plaga que resida en el área de cobertura.

Después de una semana, las plagas empiezan a sentirse más ansiosas, y en ese momento la energía ultrasónica se incrementa.

En unas dos semanas, la ansiedad se vuelve insoportable, y las plagas retroceden, dejándote una casa libre de plagas.
Todo lo que tienes que hacer, esencialmente; es conectar el dispositivo y asegurarte de seguir las mejores prácticas cuando se trata de prevenir nuevas infestaciones en tu patio y jardín.

Estos repelente son totalmente seguros y no tóxicos

Con un repelente de plagas ultrasónico, tu y su familia tienen cero interacción con los pesticidas o insecticidas.
Los dispositivos funcionan completamente a través de la energía ultrasónica, lo que significa que nunca estás manejando químicos para erradicar una plaga; las máquinas no emiten ningún tipo de insecticidas, polvos o aerosoles, lo que las convierte en una opción recomendada para los que tienen niños, mascotas o todo lo anterior.

repelente avispas

Estos repelentes trabajan y tú ni siquiera los notas

Hablando de niños y mascotas… probablemente necesites encontrar una solución a tu problema de plagas que no moleste a tu perro o a tus hijos; ¿verdad?

Esa es la belleza de los repelentes de plagas ultrasónicos: son súper efectivos en los diminutos cuerpos de los insectos y las alimañas, irritándolos hasta el punto de la miseria; sin embargo, cuando se trata de cuerpos más grandes como gatos, perros y humanos, la energía de los dispositivos es insignificante (si es que se nota algo).

Hay que decir, sin embargo, que los repelentes de plagas ultrasónicos NO se recomiendan para usuarios con hámsters, jerbos, ratas, ratones y conejillos de indias como mascotas. Sus cuerpos están dentro del rango objetivo y probablemente se molestarán por la energía ultrasónica del dispositivo.

¿Funciona el repelente líquido contra las avispas?

En resumen, el uso de un repelente líquido funciona absolutamente para repeler las avispas.

Sin embargo, te recomendamos el uso de repelente avispas ultrasónico porque han surgido excelentes comentarios sobre el producto de clientes que han tenido éxito en la erradicación de avispas de su casa; además la flexibilidad de mover los dispositivos de un área a otra no causa desorden y se tiene la capacidad para eliminar numerosos tipos de plagas con un solo dispositivo.

Además de todas estas razones, muchos repelentes líquidos en el mercado hoy en día todavía contienen DEET, un producto químico desarrollado por el Ejército de los Estados Unidos; para proteger a los soldados que luchan en zonas con altas infestaciones de insectos durante la Segunda Guerra Mundial; lo cual puede ser algo peligroso para la salud de los niños y de las mascotas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.