Saltar al contenido

Repelente arañas

junio 17, 2020
repelente arañas

¿No es noche de brujas pero tu casa ya lo parece con tantas arañas tejiendo sus telas por doquier? ¡Basta ya! Ha llegado la hora de librarse de este molesto problema antes de que te invada completamente. Para ello debes recurrir a un repelente arañas. Aunque parezcan inofensivas, no conocemos el peligro que pueden suponer para nuestra salud o el de quienes nos rodean. Por eso eliminarlas es una tarea de prioridad.

Estos productos buscan eliminar la plaga de los arácnidos. Invaden cada esquina de nuestro hogar y pueden generar suciedad con sus telarañas. Te indicaremos cómo emplearlos eficazmente y evaluaremos algunas de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado, tanto naturales como artificiales. Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber sobre estos útiles y eficaces productos.

¿Qué es un repelente de arañas?

Si bien parecen unos pequeños animalejos inofensivos, en muchos casos no lo son. Y a nadie le agrada que su entorno se vea desprolijo con la presencia de telarañas por todos lados. Es necesario emplear métodos que permitan que desaparezcan. Desde venenos, repelentes hasta plantas pueden lograr mantener tu casa a salvo.

Repelente arañas

Seguramente has escuchado hablar alguna vez de sustancias que eliminan arañas, desagradables insectos y otras alimañas que suelen colonizar nuestros hogares y otros espacios vitales. Sin embargo, estos productos para “eliminar” suelen actuar luego de que el problema se haya instalado ¿Pero cómo hacer para justamente prevenir que nos invadan las arañas? Antes de que la plaga se convierta en un problema hay que recurrir a una sustancia repelente.

Un repelente arañas es un producto que sirve para evitar la entrada y propagación de estos animales. A la larga pueden llegar a convertirse en verdaderas plagas en recintos cerrados. Tradicionalmente están fabricados a base de componentes que desprenden sustancias tóxicas para los arácnidos con lo que se consigue mantenerlos a raya. Se pueden encontrar en distintas presentaciones y con variadas duraciones. Por lo que según lo que indique el empaque, será el periodo que permanezca activo haciendo efecto.

¿Cómo prevenir la presencia de arañas?

Siempre se han reconocido los repelentes como la mejore prevención para evitar que abunden arañas en casa. Son bastante efectivos, y desaparecen rápidamente estas alimañas. Pero como sabrás, será necesario invertir dinero de manera recurrente para lograr mantenerlas alejadas. Si lo que deseas es ahorrar algo de dinero, existe una manera de que esto sea posible.

Las arañas son animales que por lo general habitan en el exterior. Pero entre todas las clases que abundan en el mundo, algunas se ajustan a los espacios internos de las edificaciones. Y algo que se puede detallar, es que eligen rincones para armar las telarañas. Prefieren estos sitios en los que no llegan fácilmente las corrientes de aire, brindando un entorno seguro. Por lo que debes eliminar las condiciones que contribuyan a su reproducción.

La mejor opción es realizar una limpieza general de rincones al menos dos veces a la semana. Con esto se le dificultará a la araña habitar el lugar. Además, coloca mallas en esos sitios por donde puedan acceder al interior de la casa, como una chimenea o las ventanas. Al no tener acceso, desistirán de ingresar. Realizando estos pasos, podrás tener un hogar libre de alimañas.

Tipos y usos de los repelentes de arañas

Hoy en día podemos encontrar diversos productos comerciales de alta eficacia en el control de los arácnidos. Las presentaciones más comunes vienen en pulverizadores líquidos. En este caso es suficiente con rociar un poco del producto en esas esquinas propensas a ser ocupadas por arañas y dejar que la sustancia libere su poder de acción preventiva.

Por otro lado pueden encontrarse opciones más modernas y avanzadas como lo son los dispositivos electrónicos de onda ultrasónica. Estos aparatos vienen diseñados con un sistema de generación de ondas que alejan a las arañas y otros animales invasores de las zonas donde son instalados, teniendo un efecto de protección prolongada. Es necesario conectarlos a una toma de corriente eléctrica para iniciar su funcionamiento y ¡listo! protección activada.

Por último, no podemos olvidar mencionar las alternativas naturales tradicionales. No es difícil preparar tu propio repelente de arañas casero. Sólo tienes que elegir los ingredientes precisos que gracias a las sustancias naturales que contienen liberan aromas de efecto repelente que alejan de inmediato a los desagradables arácnidos.

Algunas ideas naturales a las cuales puedes recurrir si no quieres aventurarte con las opciones artificiales son las cáscaras de los cítricos, hojas de tabaco, el eucalipto y la canela en polvo. Puedes usar los productos vegetales o también comprar aceites naturales de estas sustancias y preparar tu propio atomizador para aplicarlo directamente sobre las áreas problema.

Los mejores repelentes de araña

Ver que en los rincones de nuestro hogar ha decidido habitar algún arácnido, solo provoca molestia por su presencia. Esta es la razón de actuar rápido y eliminarlos lo más pronto posible. De no hacerlo, se reproducirán y tu casa se convertirá en un sitio de telarañas. Mira a continuación algunas de las mejores opciones en repelente arañas que puedes encontrar en el mercado. Según tus necesidades y presupuesto puedes ya ponerle fin a tu aracnofobia con estos productos:

Captain Reents Araña Spray 500 ml

Si estás buscando una solución inmediata, esta es la mejor opción. Con este pulverizador avalado por expertos consigues librarte de las arañas, previniendo su aparición por al menos 3 meses. Fácil y simple de usar pero altamente eficaz.

Precio: 19,90 €

Repelente arañas

ROOTOK Repelente Ultrasónico de Control de Plagas

Este potente dispositivo de frecuencia ultrasónica mantiene 100% a raya a las arañas y otras plagas. Su onda de acción resulta completamente inofensiva para humanos y mascotas. Sin emisión de olores, radiaciones ni sustancias nocivas. Ideal para ser usado en cualquier espacio, con cobertura de 120 metros cuadrados.

No olvides que la prevención más importan siempre está en la buena higiene del hogar. Pero si requieres protección extra, no caigas en sus redes y mantén siempre alejadas a las arañas con un buen repelente de arañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.