Saltar al contenido

Insecticida para hormigas

junio 13, 2020
Insecticida para hormigas

No hay animales más laboriosos que las hormigas pero ¡ay, de nosotros cuando instalan su colonia dentro de nuestros linderos! Nada peor que tener un hormiguero en las cercanías. Deshacerse de estos molestos animalillos que vienen en caravana y por multitud a nuestro hogar podrá no ser tarea fácil más no imposible. Por eso, nunca te debe faltar un insecticida para hormigas.

Cuando te decides a recurrir a un producto de este tipo, se considera la manera más práctica de acabar con las hormigas y sus nidos. Veamos cómo podemos aprovechar los beneficios de estos productos y qué opciones podemos hallar hoy en el mercado.

Erradicar la plaga con insecticida para hormigas

Las hormigas son de los insectos invasores más comunes y numerosos en nuestros hogares. A su paso en busca de comida pueden dañar nuestras reservas de alimento y  destruir otros materiales. Para su correcta erradicación es necesario identificar en primera instancia a qué especie nos enfrentamos.

Insecticida para hormigas

Conocer al enemigo permite precisar sus características, hábitos alimenticios y sitios de anidación, con lo que combatirlas puede convertirse en una tarea más fácil al hacer la elección del insecticida adecuado para su eliminación. En la lucha contra las estos insectos, puedes elegir usar insecticidas para hormigas. Una alternativa bastante potente y efectiva.

Este producto consiste en u preparado químico, que gracias a su combinación de componentes, es capaz de eliminar las hormigas. Sus usos se han extendido desde el entorno agrícola hasta el hogar. Y en el caso de este último, se ha popularizado bastante. La razón de tener un insecticida siempre en casa, es el hecho de  no saber en qué momento estos animalitos pueden invadir tu entorno.

El uso de estos productos es bastante extendido. Y puede variar entre insecticidas naturales o químicos artificiales. Si hablamos de la primera opción, destaca por su economía y la facilidad de poder fabricarlo en casa. Mientras que en el segundo caso, debes dirigirte a una tienda para poder adquirirlo. No hay que negar que este último suela ser más eficaz al momento de actuar.

¿Cómo funciona un insecticida para hormigas?

Hablar del insecticida para hormigas, es pensar en una alternativa para eliminar estos insectos molestos. Cuando vas a una tienda por uno de estos productos, puedes detallar que existen distintas presentaciones. Y aunque todas cumplen la misma función, tienes la oportunidad de elegir entre:

  • Trampas antihormigas
  • Tierra de diatomeas
  • Gel antihormigas
  • Insecticida en polvo
  • Insecticida en microgranulados

En el caso de estos tipos de insecticidas, no se enfocan simplemente en matar a las hormigas que hicieron contacto inmediato con el producto. La intención es que se lo lleven o arrastren hasta la cueva. Al ingresarlo en esta cavidad, poco a poco irá haciendo efecto, eliminando a cada uno de los que habitan dentro. Esto incluye hasta la hormiga reina. Entre los componentes, siempre suele incluirse una esencia que permita atraer a estos insectos.

Pero si buscas algo de efecto inmediato, se puede optar por un insecticida en aerosol. Por lo general, son útiles para otro tipo de insectos, pero funcional para las hormigas. Al aplicar el producto sobre estas, las irá matando de a poco justo después de haberlo aplicado. Es ideal para resultados inmediatos.

Elige el insecticida de hormigas más adecuado para ti

Ya sea porque te encuentras en una situación de emergencia o por precaución, elegir un insecticida para hormigas es crucial para combatir la plaga. Para esto, debes tomar en cuenta si prefieres lo natural, o necesitas algún producto del mercado. En el caso del primero, puedes fabricarlo tu mismo si problemas desde la comodidad del hogar. Sin embargo, con el segundo debes poner más atención. Debes encontrar el insecticida que logre cumplir tus expectativas.

Insecticidas naturales para hormigas

Entre las opciones naturales, ecológicas y económicas más comunes y sencillas encontramos las siguientes:

  • Jugo de limón
  • Vinagre
  • Talco o tiza en polvo
  • Mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar
  • Café en grano
  • Harina de maíz
  • Cáscaras de frutos cítricos y pepino
  • Hojas de menta, hierbas y especias aromáticas
  • Bórax
  • Ajo

Insecticida para hormigas

La mayoría de estas sustancias actúan repeliendo a las hormigas gracias a la emanación de olores que disipan el rastro y perturban su sentido de orientación. Algunas otras tienen componentes que resultan tóxicos a la ingesta por lo que acaban matando a estos animales una vez consumidos. Al colocar alguno de estos productos cerca de la cueva o por donde hacen fila, un día notarás que ya no existe la presencia de hormigas.

Insecticidas químicos: mejores opciones en el mercado

Si la lucha contra las hormigas se convierte en una batalla campal entonces conviene consultar a un experto. Nada mejor que recurrir a un potente y eficaz insecticida de fabricación comercial cuando de sacar a estos pequeños invasores se trata. Aquí algunas de las mejores opciones para que te libres de una buena vez y por todas de las hormigas.

Protect Home SBM Antihormigas Granulado 200gr

La gente de Bayer Garden sí que sabe de insecticidas para hormigas. Con ellos ha llegado la solución definitiva. Acaba con las hormigas de manera definitiva. Basta con aplicar una dosis de 2 a 8 pequeños montones por hormiguero y verás acabado el problema en pocos días. Actúa desde el interior del nido.

Precio: 9,25 €

Raid Insecticida Cebo Antihormigas

Raid, los expertos en insecticidas y control de plagas traen este súper eficaz cebo antihormigas para interiores y exteriores. Ofrece un espectro de acción continua hasta por 3 semanas. Su exclusiva fórmula elimina el hormiguero, actuando desde dentro acabando con la colonia entera. No deja olores.

Precio: 4,36 €

Las opciones están servidas y son entre las más eficaces que podrás encontrar. No esperes más para acabar con ese molesto nido de hormigas invasoras en tu hogar. No olvides mantener tu hogar bien aseado, usar un repelente de vez en cuando y sellar los agujeros en paredes y muebles para garantizar su control y evitar la reaparición de esta plaga a largo plazo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.