Saltar al contenido

Ahuyentador de perros

abril 22, 2020
ahuyentador de perros

Un ahuyentador de perros está pensado para evitar el contacto cercano con estos animales. Pues aunque algunos son juguetones y encantadores, otros no tanto y en muchos casos no son oportunos.

El perro es considerado como el mejor amigo del hombre y es el animal más domesticado en el mundo. A la gran mayoría les encanta tenerlo como mascota, porque adoran sus juegos y su cálida compañía.

Entonces ¿Cómo tener un ahuyentador de perros sin hacerles daño? Y ¿por qué tener un ahuyentador de perros? Entérate todo lo que tienes que saber sobre el mejor amigo del hombre y por qué algunos los aman y otros lo detestan.

ahuyentador de perros
ahuyentador de perros

Métodos usados como ahuyentador de perros

Queremos presentarte una lista de ahuyentadores de perros que te servirán para evitar a estos animales cuando lo consideres necesario.

Ahuyentador de perros de ultrasonido

Es ideal si le temes a los perros y quieres alejar a esos molestos perros que te ladran en la calle. Solo consiste en presionar un botón y el perro no tolerará sus ondas.

Ahuyentador de perros por energía solar

Este es ideal para colocar en el jardín, ya que se carga con energía solar. Reacciona cuando percibe movimiento de algún animal, y expande un sonido muy agudo que los perros no soportan.

Ahuyentador Calli

Este es muy bueno para evitar que los perros ladren, funciona con ultrasonido, y debes utilizarlo cuando el perro comience a ladrar. Cuando el perro asocie el malestar con el ladrido dejará de ladrar por sí solo y tendrás un perro más silencioso.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado, necesitarás el apoyo de ahuyentadores profesionales.

¿Por qué hacer uso de un ahuyentador de perros?

Uno de los grandes motivos para tener un ahuyentador de perros, son las múltiples enfermedades que pueden transmitir, entre estas tenemos:

Parásitos

Si, los perros pueden no solo adquirir parásitos, sino también contagiar a otras especies, entre ellas la especie humana. En especial los niños que son los más expuestos a enfermedades caninas.

El perro adquiere la enfermedad cuando come sus propias heces o las heces u orina de algún otro animal que haya estado cerca. Luego al jugar con otro animal se las transmite y extiende el parásito.

Se lo contagia a los humanos porque el perro luego de comer tiene contacto con una pelota, una cuerda, una varita o cualquier otro objeto que tocan sus dueños. Y además muchos amos suelen meter sus manos directamente en la boca de los perros.

Toxoplasmosis Canina

Esta enfermedad, aunque es más común en gatos también puede afectar a los perros y se puede trasladar a seres humanos. El perro adquiere la enfermedad al probar las eses de un gato o lamer su pelaje.

Las mujeres embarazadas pueden tener malformaciones en el feto gracias a la toxoplasmosis canina. Por eso durante el embarazo la mujer debe ser muy cuidadosa en el contacto con perros.

Sarna

La sarna es una de las enfermedades más comunes en perros y una de las más contagiosas a humanos. Los seres humanos pueden adquirirla por el simple contacto con un perro sarnoso.

Es altamente contagiosa y el canino la adquiere mediante el contacto con ácaros. Debe tratarse y alejar a los niños lo más posible cuando el perro padece esta enfermedad.

Lo que debes saber sobre los perros

El perro, al que solemos domesticar y colocarle nombre, es una especie carnívora, un mamífero de tipo canino. Tiene una enorme variedad de razas que combinan diferentes pelajes, tamaños y formas.

Una prueba estadística realizada en el año 2001, determinó que había una cantidad de 400 millones de caninos de esta especie en todo el mundo.  Por ello es una de las especies más abundantes y la más común domesticable.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre porque los seres humanos poblaron la tierra a la par que los perros.

Además guardan una relación muy cercana con la raza humana porque cumplen diversas funciones que son útiles para la humanidad. Como perros de compañía, o perros de caza, de carrera, perros guías, perros actores, entre muchos otros.

El sentido más sensible de los perros es el olfato, por lo que están constantemente olfateando y algunos funcionan como detectives. En cuanto a su visión es muy particular porque pueden percibir mínimos movimientos y alcanzan a ver mejor en la oscuridad y los ambientes crepusculares.

Ventajas y desventajas de tener un perro

Los perros suelen tener características particulares, pero como toda especie tienen comportamientos generales por los que podemos catalogarlos. Vamos a señalar algunas de las ventajas y desventajas de tener un perro.

Ventajas:

El perro por ser un animal tan polifacético tiene muchas ventajas. Puedes entrenar a tu perro a tu agrado para que haga lo que tú quieras, para que te obedezca y te apoye en tareas u oficios.

Por supuesto una de las ventajas más importantes del perro es la compañía. Siempre están para jugar y hacerte compañía, cuando tú los busques ellos están esperando.

Desventajas

Pero también tener un perro puede ocasionarte muchas desventajas. Sobre todo si eres una persona ocupada o mayor, o vives en un pequeño departamento, tener un perro es una responsabilidad muy grande que te traerá muchos sacrificios.

Otra de los problemas son los comportamientos destructivos, si están mal educados de pronto muerden objetos y destruyen plantas. Hasta que no destrozan el objeto que toman no se quedan quietos, esta es otra reacción común en perros cachorros.

Otro problema es la orina y las eses, que cuando están cachorros se hacen por toda la casa. Incluso hay unos que mantienen este mal hábito hasta la adultez y el resto de su vida canina.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.