Saltar al contenido

Ahuyentador de palomas

abril 22, 2020
Ahuyentador de Palomas

Hoy sabremos la importancia de tener un ahuyentador de palomas, pues este tipo de aves no son nada bellas, ni exuberantes, de hecho son un indeseado huésped, tanto en casas, apartamentos, balcones, patios, jardines, entre otros espacios personales y privados.

Si es común verlas en plazas, parques y sitios públicos. No obstante son uno de los tipos de aves más molestos pues traen con ellas una cantidad amplia de enfermedades, infecciones, parásitos y suciedad.

Son llamadas las ratas voladoras porque se han adaptado a la vida en la ciudad y son totalmente hastías. Pueden reproducirse de manera rápida y sumamente numerosa, ya que pueden generar de 12 a 20 pollos cada una.

Ahuyentador de Palomas
Ahuyentador de Palomas

Ventajas de tener un Ahuyentador de palomas

Si no las alejamos de nuestras propiedades sencillamente se van a convertir en una de las peores plagas con las que podemos lidiar. Teniendo esto en cuenta, un ahuyentador de palomas es muy práctico y necesario cuando estas aves comienzan a aparecer.

Podemos mencionar o conocer infinitas ventajas de ahuyentar las palomas, pero mencionaremos las más conocidas e indiscutibles:

  • Descansaremos de su molesto y constante gorjeo, que a pesar de que algunas personas digan disfrutar de él; no es de ningún modo arrullador (Haciendo referencia a una de las maneras de llamarlo como lo es arrullo).
  • Al usar un Ahuyentador de palomas evitamos que se nos genere una plaga con la cual difícilmente vamos a poder combatir. Pues como se mencionó anteriormente se reproducen en un número de 12 a 20 crías cada una. Parece poco, pero imagina que 10 de ellas se reproduzcan de manera simultánea.
  • Nos libramos de la suciedad que generan en los pisos o paredes. Estas defecan constantemente formando emplastos en las paredes y suelos del sitio donde se encuentren habitando.
  • Su constante cambio de plumaje quedará regado por el suelo, y al soplar la brisa, si están en nuestros hogares van a entrar. Esto acarrea alergias e infinidad de enfermedades respiratorias y otras mucho peores.
  • Evitamos estar expuestos a innumerables peligros, pues así las veamos inofensivas las palomas pueden llegar a transmitir mas de 40 tipos de enfermedades silenciosas.

Esas pocas mencionadas son algunas de las ventajas de ahuyentar las palomas. Ya que nos mantiene lejos del peligro latente a contraer este tipo de enfermedades, e incluso de empeorar condiciones de personas con bajas defensas por presencia de alguna dolencia.

Mejor método de Ahuyentador de palomas

Vamos a conocer diversas maneras de como ahuyentar a las palomas. Pues ya mencionamos lo molestas que pueden ser, y algunas de las mejorías que obtenemos al mantenerlas alejadas de nuestro alcance.

No necesariamente vamos a invertir altas sumas de dinero, debido a que existen métodos caseros que pueden ser aplicados y altamente efectivos para ahuyentar a las palomas. Sin dejar de lado claramente los métodos fabricados y a la venta por empresas.

Ahuyentador de palomas caseros

Como lo dice el nombre, son solo métodos caseros, por lo que no necesitamos de grandes conocimientos ni importantes sumas de dinero al momento de su adquisición. Haremos mención de algunos comunes, sencillos de preparar y a su vez efectivos.

Reflectores solares.

Los reflectores solares son unos de los métodos caseros más comunes y poco complicados de hacer para ahuyentar a las palomas. Se pueden fabricar sencillamente usando CD’S viejos y los unimos con nailon, o hilo de pescar.

Los colgaremos en las ventanas, techos o puertas y cuando el sol refleje en ellos va a ocasionar un efecto de encandilamiento en las palomas. Estos se encuentran catalogados en los repelentes visuales para aves.

Pinchos anti palomas.

Lleva un poco mas de tiempo, trabajo y cuidado hacer unos pinchos anti palomas. Y es de estudiar el lugar donde vamos a colocaros, ya que fácilmente pueden herir a alguna persona si no tiene el cuidado necesario.

Con unos ganchos de ropa o alambre gruesos, y un listón metálico o de madera podemos construirlos. Los pinchos anti palomas no son mas que filas de púas de alambre que van a evitar que ellas se posen en los bordes de nuestros hogares.

No obstante debemos tener mucho cuidado con ellos, y estudiar mas la opción de colocarlos si hay niños en casa.

Eliminación de nidos.

Si tenemos fácil acceso a su lugar de estadía podemos limpiar la zona de sus nidos constantemente. Puede ser una manera efectiva para que dejen de posarse en nuestros alrededores.

Ahuyentador de palomas fabricados

Si contamos con tiempo y recursos para adquirir alguno de los métodos fabricados, podemos dirigirnos a algún establecimiento que venda artículos de jardinería.

Te vamos a brindar una pequeña listas con los considerados más efectivos en el mercado. Haciendo mención de que el costo puede variar.

Jaulas de captura.

Las jaulas de captura son eficaces a cierto tiempo y momento, el detalle que le sumamos a estas es que debemos revisarlas constantemente para ir a abrirlas en zonas alejadas a nuestra residencia o llamar a los organismos encargados.

Búhos anti pájaros.

Este es un excelente Ahuyentador de palomas, son sumamente eficaces a la hora de ahuyentar palomas. Entre estos podemos encontrar:

  • De cerámica o en grandiosas piezas de mármol. Estas las podemos colocar e ir variando el lugar al pasar los días para tener mas eficacia.
  • Tipo colgantes de colores y formas llamativas o en posición de vuelo amenazante que igualmente podemos colgar en ventanas, puertas, techos o plantas.
  • Motivos brillantes o figuras holográficas que sirven a su vez como reflectores solares durante el día. Aumentando su porcentaje de efectividad.

Control de aves.

Para un control de aves efectivo podemos contactar a los organismos especialistas en el área. Si aplicadas estas estrategias para ahuyentar palomas aun contamos con este inconveniente no dudes en llamar a las autoridades correspondientes a los ahuyentadores profesionales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *