Saltar al contenido

Ahuyentador de pájaros

abril 22, 2020
Ahuyentador de Pajaros

Un ahuyentador de pájaros es sumamente necesario para evitarnos inconvenientes ocasionados por estos inquilinos momentáneos, y evitar que se hagan permanentes.

Sabemos que las aves pueden embellecer el paisaje, e incluso algunos de ellos cautivarnos con su canto y sus majestuosos colores. No obstante se pueden convertir en un dolor de cabeza a largo plazo para la prosperidad de nuestro jardín y cosechas.

Recordemos que son seres vivos como cualquiera y necesitan alimentarse de la misma manera que tienen necesidades fisiológicas.

Ahuyentador de Pajaros
Ahuyentador de Pajaros

Ahuyentador de pájaros caseros

Los pájaros pueden terminar deteriorando nuestras flores, y hojas de las plantas, si tenemos plantas frutales van a dañarlas y causar que se pudran picándole constantemente.

Asimismo, traen malos olores al dejar su excremento regado por el piso de nuestro jardín, o sobre nuestras plantas de igual manera hasta el punto de deteriorarlas. Por estos detalles es necesario tener un Ahuyentador de pájaros.

Existen diferentes maneras de fabricar nuestros ahuyentadores de pájaros caseros, evitando que necesariamente debamos ir a una tienda a comprar alguno, si carecemos de tiempo o estamos iniciando y no contamos con los recursos.

Los espantapájaros.

Una de las maneras más populares incluso a nivel mundial son los espantapájaros. No son más que muñecos en forma humana el cual a su vez nos sirve como una perfecta decoración, ya que podemos vestirlos a nuestro gusto y antojo con colores vivos.

Si nos vamos un poco más lejos de la parte convencional podemos situarlos en zonas estratégicas y rociarlos periódicamente con repelentes para pájaros. De esta manera hacemos una combinación entre dos magníficos ahuyentadores de pajares caseros.

Repelentes para aves.

Existen muchas maneras de hacer efectivos repelentes para aves. Solo necesitamos:

  • Envase rociador.
  • Vinagre blanco.
  • Pimientos

Uno de los repelentes para aves más populares y sencillo es hecho con pimientos. Vamos a licuar una cantidad considerable de pimientos en seco hasta que den un aspecto pulverizado.

Vertimos el contenido en el envase rociador con agua y lo colocamos en un lugar soleado por al menos 5 días. Al pasar estos días, se abre la botella y la combinamos con media taza de vinagre blanco y ya tenemos nuestro repelente para aves listo para usar.

Con este vamos a rociar alrededor de nuestras plantas más vulnerables, en los espacios que consideremos más propenso al ataque de algunas aves y en las canaletas si tenemos de ellas.

Puedes estar confiando pues estos componentes no dañan tus plantas. Y es considerado un excelente ahuyentador de pájaros casero.

Papel aluminio

Solo cortaremos trozos de papel aluminio y van a ser ubicados por nuestro jardín. Si gozamos de buenas corrientes de aire estos probablemente se van a volar, o al momento de hacer los riegos de plantas.

Una pistola de silicón caliente es de gran ayuda para evadir este suceso. El papel aluminio es un excelente reflector de sol, el cual encandilará a las aves alejándolas de nuestras plantas.

De esta sencilla manera y sin invertir mucho tiempo tenemos otra idea que podemos perfectamente incluir en el renglón de ahuyentadores de aves caseros.

Ahuyentador de pájaros fabricados

Si carecemos de tiempo para hacerlos, hay ahuyentadores de pájaros fabricados que podemos comprar en algún establecimiento dedicado a la venta de artículos de jardinería.

Existen variedades amplias entre marcas, modelos y costos que podemos adquirir de acuerdo al que más se ajuste a nuestras necesidades y comodidad.

Ahuyentador de pájaros con ultrasonido

No necesitas conectores eléctricos para tener un ahuyentador de pájaros con ultrasonido. La característica más particular de estos es que son recargables con energía solar.

Facilitando que se mantengan en uso constante por el día y si nuestros espacios son expuestos a luz solar, durante la noche podemos estar tranquilos. Es importante tener en cuenta que este sonido no va a afectar nuestras horas de sueño; pues son ondas sonoras afectan directa y únicamente a los pájaros.

Es interesante saber que también existen modelos con luces led de largo alcance que es un factor adicional para el distanciamiento de las aves con nuestro jardín.

Ahuyentador holográfico de pájaros

Este ahuyentador de pájaros es un artefacto, tambien nos va a servir como bonitos adornos que embellecen la vista.

Esto precisamente es porque no son modelos únicos, convencionales ni arcaicos. Si hacemos encargos vía online, o nos disponemos a dar un buen recorrido por establecimientos dedicados a decoraciones de jardín podemos hallar diversidad de modelos.

Estos no son más que objetos colgantes, o incluso pueden estar complementados con móviles decorativos. Tienen una especie de calcomanía holográfica que cubre la mayor parte de la superficie, cumpliendo un efecto de reflector solar.

El ahuyentador holográfico de pájaros no solo funciona con la luz del día, Si tenemos por ejemplo un  Ahuyentador de pájaros con ultrasonido que use luces led, estas se van a reflejar en ellos de noche y estaríamos reforzando nuestro jardín combinando dos Ahuyentadores de pájaros fabricados.

Ahuyentador de pájaros con forma de Búho

Tu ahuyentador de pájaros con forma de búho aparte de verse como un precioso adorno, en nuestro jardín también es muy eficaz. Las aves pequeñas en medios naturales tanto bosques como selvas huyen de los depredadores.

Esto es instinto de supervivencia general y va a suceder en todos los entornos. Por esta razón muchos establecimientos dedicados a la venta de artículo de jardinería cuentan con estos objetos.

Varían en diferentes modelos, desde búhos solitarios con diversos colores hasta fuentes con búhos, colgantes, estatuillas, entre otros. Así nos ayudan a embellecer nuestro jardín al mismo tiempo que lo protegen de algún pájaro que nos perjudique.

Si luego de todo, no tienes éxito (Algo poco probable) necesitarás de ahuyentadores profesionaleslos cuales poseen mayor cantidad de equipos que serán de gran ayuda.